AUDIT & ADVISORY
Calidad, confianza, conocimiento
CONTACTE CON EUDITA Linkedin Facebook Twitter
ESP / ENG
Compliance

En EUDITA Advisory Services ofrecemos los mejores servicios de asesoramiento a empresas. Nuestra función es proporcionar tranquilidad al empresario y orientarle para que tome decisiones de una forma inteligente e informada para que obtenga el máximo partido de su trabajo.
Esto incluye prevenir y tratar los riesgos derivados de la actividad empresarial y la de sus empleados. Para ello, nos encargamos de diseñar un sistema de detección de delitos y prevención penal personalizado para su empresa.


Trabajamos en todo el territorio nacional y nos avalan nuestros más de 30 de años de experiencia en el sector.

Con la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio se introduce la reforma que implica que las personas jurídicas sean susceptibles de cometer delitos, independientemente de las personas físicas que las integren, y pueden por tanto ser sancionadas con auténticas penas.
Esto ha favorecido la implantación de un sistema eficaz de prevención de delitos en las empresas, lo que permitirá no solo disminuir la responsabilidad penal de la empresa sino que abrirá la posibilidad de eximirle de la responsabilidad penal de los delitos a ella imputados.
Este sistema es conocido como CORPORATE COMPLIANCE.
Requisitos que deberá cumplir este modelo:
1. Identi­ficarán las actividades en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos  que deben ser prevenidos.
2. Establecerán los protocolos o procedimientos que concreten el proceso de  formación de la voluntad de la persona jurídica, de adopción de decisiones y de ejecución de las mismas con relación a aquellos.
3. Modelos de gestión de los recursos fi­nancieros adecuados para impedir la comisión de los delitos que deben ser prevenidos.
4. Impondrán la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y observancia del modelo de prevención.
5. Establecerán un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo.
6. Verifi­cación periódica del modelo y de su eventual modi­ficación cuando se pongan de manifi­esto infracciones relevantes de sus disposiciones, o cuando se produzcan cambios en la organización, en la estructura de control o en la actividad desarrollada que los hagan necesarios.