AUDIT & ADVISORY
Calidad, confianza, conocimiento
CONTACTE CON EUDITA Linkedin Facebook Twitter
ESP / ENG
Blog

El valor de los futbolistas: Eudita, voz experta en la información de Diario Marca

28 Julio 2016 Únase a Eudita

En pleno mercado de fichajes, saber cómo se calcula el precio de un jugador es un aspecto muy importante y en el que entran en juego diversos factores. El club no solo paga el valor de mercado del jugador sino que hay otros aspectos a tener en cuenta. La cantidad final de la posible operación se obtiene con la fórmula MERC. 

El diario Marca detalla en un artículo en qué consiste este método y cuáles son sus variables. Para ello contó con la experiencia de Eudita como red de auditores experta en el mundo del deporte. 

Francisco Jimeno, presidente de Eudita, explica la importancia de tener en cuenta otros aspectos y no solo el coste de adquisición: “El coste total de cualquier jugador es la suma de lo que se ha pagado por su traspaso, más el salario, la ficha y las primas que se hayan negociado".

Por otro lado, Alejandro Parras (miembros de Eudita), aclara que también es el mercado quien pone las cifras: “Si vendes a Cristiano Ronaldo por más de 90 millones y lo están comprando... Puede, o no, parecer una barbaridad la cantidad de la venta, pero eso es algo que no entramos a juzgar".

Teniendo en cuenta esta fórmula y aplicándola a cuatro estrellas del fútbol, Griezmann sería el jugador más caro con un coste de 82,5 millones de euros. Le seguiría Leo Messi con un valor de 80 millones de euros, 76,25 millones de euros habría que pagar por Pogba y 70 por Cristiano Ronaldo.
Volver

Etiquetas