AUDIT & ADVISORY
Calidad, confianza, conocimiento
CONTACTE CON EUDITA Linkedin Facebook Twitter
ESP / ENG
Blog

La pyme local descuida el ‘compliance’. El análisis de Eudita en el Diario de Burgos

23 Agosto 2016 Únase a Eudita

Javier Gallo y Miguel Ángel García, socios de Eudita en Burgos y Aranda de Duero, han analizado la nueva normativa sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en el Diario de Burgos. Eudita, como primer despacho de la provincia especializado en compliance, vuelve a poner el acento en la necesidad de las sociedades de afrontar estrategias preventivas de delitos (compliance) de cara a evitar, tal y como contempla la ley, una posible responsabilidad penal en caso de que se produzca la comisión de un delito.

“Las empresas no solo son responsables de los problemas de gestión de sus órganos de administración sino también de su personal directivo que pueda desarrollar una actividad delictiva”, apunta Javier Gallo en el reportaje de Diario de Burgos. Un reportaje en el que se acentúa una realidad que todas las empresas deberían tener en cuenta: la necesidad urgente de proteger a las sociedades de la responsabilidad penal. El medio burgalés recuerda que aunque las primeras sentencias contra personas jurídicas han sido casos extremos (tráfico de drogas y estafa a clientes) otros delitos como insolvencia punible, tráfico de influencias, irregularidades sobre la protección de datos o daños medioambientales son mucho más habituales entre las sociedades y entrarían dentro del espectro de delictivo que puede deerivar en fuertes condenas a las empresas.

Destacamos aquí que el pasado mes de julio nació Eudita Advisory Services, nueva sociedad de la red Eudita especializada en compliance y otros servicios de ámbito legal.

Volver

Etiquetas