AUDIT & ADVISORY
Calidad, confianza, conocimiento
CONTACTE CON EUDITA Linkedin Facebook Twitter
ESP / ENG
Blog

Eudita colabora con la Cámara de Comercio para explicar la importancia del compliance

06 Marzo 2017 Únase a Eudita

La Cámara de Comercio de España ha publicado en su blog de Innovación y Competitividad un artículo escrito por Pablo Rodríguez, Vicepresidente de Eudita y Socio de la oficina de Oviedo. 

En este artículo, el también miembro de INAA Group, explica con detalle el servicio de Compliance y cómo ha tomado importancia en los últimos tiempos para las empresas. 

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para poder comprender este concepto son los siguientes: 

1. El papel de las tecnologías (repositorios documentales, programas de evaluación de riesgos y de gestión y evaluación de controles) como herramientas para asegurar y acreditar el cumplimiento normativo de forma accesible y cada vez más "amigable" para los diferentes perfiles de usuarios que toda organización  dispone y que no siempre están habituados a un lenguaje técnico   o jurídico.

2. La necesidad de establecer políticas de remuneración de personas que contemplen criterios e indicadores reputacionales más a medio plazo y no sólo objetivos comerciales a corto plazo, como pilar e incentivo para la creación de una cultura del cumplimiento normativo.

3. El consenso de lo que el cumplimiento normativo es: "hacer las cosas bien y poder acreditarlo", y de la eficacia y beneficios que, aunque de forma ingrata, reporta: "el mejor programa de cumplimiento normativo es aquel del que no se tiene conocimiento".

Puedes leer el artículo completo en la página de la Cámara de Comercio.

Contacta con nosotros para solicitar información

Volver

Etiquetas