AUDIT & ADVISORY
Calidad, confianza, conocimiento
CONTACTE CON EUDITA Linkedin Facebook Twitter
ESP / ENG
Blog

Calendario y novedades para la presentación de la declaración de la renta 2017

05 Abril 2017 Únase a Eudita

Durante este mes de abril, concretamente hoy, día 5, comienza la campaña de la renta 2016. Como novedad este año desaparecerá definitivamente el programa Padre con el que normalmente se realizaba la declaración.  

En su lugar estará disponible Renta Web, un sistema que se pone a disposición de todos los declarantes de forma generalizada, independientemente de su renta y al que se accederá desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Además puede utilizarse en cualquier dispositivo móvil. 

Otra de las novedades de este año para la Campaña de la Renta son las deducciones para familias numerosas. 

- El modelo 121 se estrena este año y servirá para deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo cuando se comunique la cesión del derecho a la deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración. Se deberá presentar en papel impreso o a través de Internet. 
- El modelo 122. Será válido para deducciones por familia numerosa, por personas con discapacidad a cargo o por ascendiente con dos hijos separado legalmente o sin vínculo matrimonial, en caso de regularización del derecho a la deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración.

A continuación planteamos un calendario con las fechas que debemos recordar para esta campaña: 

A partir del 5 de abril de 2017 se podrá presentar de forma exclusiva, a través de internet, el borrador y las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016.

Del 11 de mayo al 30 de junio será la presentación de la declaración en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT. 

Límite 26 de junio: se presentará el borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

Límite 30 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta en el resto de casos. Declaración anual 2016 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación, modelos D-100, D-714.

Además, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha una aplicación para que los contribuyentes puedan recibir alertas en su email o teléfono móvil sobre el estado de su declaración o cualquier otro cambio. 

Contacta con nosotros para solicitar información

Volver

Etiquetas