AUDIT & ADVISORY
Calidad, confianza, conocimiento
CONTACTE CON EUDITA Linkedin Facebook Twitter
ESP / ENG
Blog

Sobresaliente balance de las V Jornadas Eudita

22 Septiembre 2017 Únase a Eudita

Cerca de un centenar de profesionales de la auditoría se han dado cita en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid para tratar el estado del sector, dentro del marco de las V Jornadas Eudita.

Durante dos días, hemos contado con la presencia de las más altas autoridades del ICAC como Enrique Rubio, Presidente , que compartió con nosotros un análisis del presente y futuro de la profesión. El Sr. Rubio puso el acento sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la auditoría de cuentas con la implantación del nuevo modelo de Informe y la aplicación de las futuras modificaciones de la normativa contable.

La Subdirectora General de Control de Calidad del ICAC, Eva Castellanos, realizó una intervención sobre la Revisión del Seguimiento en las Redes de Auditoría. Su exposición versó sobre la importancia del carácter de independientes en los profesionales que participan en una auditoria.

Beatriz Vigo, Consejera Técnica del Área de Tesorería y Ex-Interventora del Ayuntamiento de Madrid profundizó sobre aspectos a tener en cuenta al analizar elementos de la Contabilidad Pública.

Por su parte, durante el segundo día, y tras una introducción de nuestro experto colaborador, Gabriel Gutiérrez, llegó el turno de María Jesús Alonso Pérez, Subdirectora General de Normas Técnicas del ICAC, que desarrolló una pormenorizada explicación de las modificaciones que encontramos en el Nuevo Informe de Auditoría.

A continuación, D. Pedro Horrach, Fiscal Anticorrupción de Palma de Mallorca, que se encuentra actualmente en situación de excedencia, compartió su experiencia profesional en una ponencia sobre la responsabilidad penal de los auditores, en la que destacó la necesidad de establecer un seguimiento de los controles de calidad para prevenir que posibles irregularidades puedan implicar al auditor en un delito de responsabilidad penal.

Para cerrar el programa de actos previsto, se contó con las aportaciones de Juan Manuel Pérez Iglesias, Representante del ICAC, sobre novedades contables, un tema imprescindible para la correcta realización del trabajo de los asistentes.

El balance de las Jornadas ha sido muy satisfactorio. Los socios y el resto de profesionales asistentes han manifestado la calidad de los ponentes y el gran interés de las exposiciones, destacando que no es usual que coincidan en un mismo evento tanto el Presidente como tres Subdirectoras del ICAC.

Los programas de formación han tenido resultados muy provechosos entre los asistentes, siendo, seguro, de gran utilidad para el ejercicio futuro de la actividad diaria en los distintos despachos.

Quedan altas las expectativas para las Jornadas del 2018, en las que ya trabajamos, con el objetivo de que esta cita anual siga siendo el evento referente en el sector de la auditoria.

Volver

Etiquetas