AUDIT & ADVISORY
Calidad, confianza, conocimiento
CONTACTE CON EUDITA Linkedin Facebook Twitter
ESP / ENG
Arbitraje Internacional
Arbitraje Internacional

Arbitraje Internacional

El arbitraje, en Derecho, es una forma de resolver un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria. Es una estrategia de resolución de conflictos junto a la negociación, mediación y conciliación.

Nuestra organización multidisciplinar integrada por abogados especialistas en arbitraje, con experiencia en procedimientos contenciosos internacionales y expertos en las distintas materias objeto de la controversia consigue adaptar el mejor equipo humano en función de la necesidades de caso concreto.

De esta forma nuestros clientes se benefician del liderazgo de nuestra firma en áreas tales como el Mercados de valores, derecho de sociedades,  operaciones financieras, proyectos de construcción, infraestructuras y energía, contratación nacional e internacional y nuevas tecnologías, a la vez que les garantiza una representación experimentada en el marco internacional.


Ventajas

Si el arbitraje se ajusta a la legalidad, sustituye completamente a la jurisdicción ordinaria, que deberá abstenerse de conocer el litigio. Sin embargo, sí que será necesario acudir a la misma (a través de la acción ejecutiva) cuando sea necesaria la intervención de las autoridades para hacer cumplir el lado arbitral.

Entre las ventajas del arbitraje se encuentran su celeridad, su flexibilidad y el hecho de que se pueden pactar los costes con anterioridad.