a

Eudita colabora con la Cámara de Comercio para explicar la importancia del compliance

La Cámara de Comercio de España ha publicado en su blog de Innovación y Competitividad un artículo escrito por Pablo Rodríguez, Vicepresidente de Eudita y Socio de la oficina de Oviedo. 
En este artículo, el también miembro de INAA Group, explica con detalle el servicio de Compliance y cómo ha tomado importancia en los últimos tiempos para las empresas. 
Algunos de los aspectos a tener en cuenta para poder comprender este concepto son los siguientes: 
1. El papel de las tecnologías (repositorios documentales, programas de evaluación de riesgos y de gestión y evaluación de controles) como herramientas para asegurar y acreditar el cumplimiento normativo de forma accesible y cada vez más «amigable» para los diferentes perfiles de usuarios que toda organización  dispone y que no siempre están habituados a un lenguaje técnico   o jurídico.
2. La necesidad de establecer políticas de remuneración de personas que contemplen criterios e indicadores reputacionales más a medio plazo y no sólo objetivos comerciales a corto plazo, como pilar e incentivo para la creación de una cultura del cumplimiento normativo.
3. El consenso de lo que el cumplimiento normativo es: «hacer las cosas bien y poder acreditarlo», y de la eficacia y beneficios que, aunque de forma ingrata, reporta: «el mejor programa de cumplimiento normativo es aquel del que no se tiene conocimiento».
Puedes leer el artículo completo en la página de la Cámara de Comercio.

es Spanish
X