Los últimos cambios normativos, que afectan directamente a la estructura y al contenido de los informes de auditoría, han supuesto una gran novedad en el trabajo de los auditores de cuentas.
Sobre este tema, el Presidente de Eudita y socio de la red en Albacete, Francisco Jimeno, ha publicado en la tribuna del diario Cinco Días un artículo, analizando los principales cambios en la elaboración de este informe y haciendo especial hincapié en cómo va a afectar la nueva regulación a la labor del auditor.
Si bien, el nuevo informe se ordena de una manera distinta, Francisco Jimeno insiste en que la mayor revolución se encuentra en el contenido:
“El cambio más llamativo se encuentra en lo que anteriormente hemos denominado ‘Cuestiones clave en la auditoría (CCA)’ O ‘Aspectos más relevantes de la auditoría (AMRA)’, según se trate de auditoría de entidades de interés público o no, respectivamente”.
De este modo, analiza las principales modificaciones, finalizando con una reflexión sobre el cambio que el nuevo informe va a suponer para los auditores, así como para las entidades auditadas.
0 comentarios