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Sobre Eudita

Eudita es una firma de auditoría que desarrolla su labor profesional en todo el territorio nacional, con una vocación firme de integrar en sus estructuras a otras pequeñas y medianas Firmas de Auditoría Internacionales.

Eudita surge de la necesidad de las diferentes firmas auditoras agrupadas de potenciar y aunar las mejores características técnicas y profesionales de cada una de ellas, así como una representación y gestión de intereses comunes a sus asociados.

Eudita se distingue por su alta capacidad profesional y por su amplia experiencia en el sector, no sólo en auditoría, sino también en las diferentes áreas de consultoría y asesoramiento a las empresas. Algunas de las firmas socias llevan en ejercicio más de 30 años, con una trayectoria profesional fuera de toda duda. Entre las ventajas de formar parte de Eudita, destaca la aplicación de un exigente Sistema de Control de Calidad sobre los trabajos realizados. Así, Eudita pone al servicio de la sociedad la amplia y dilatada experiencia de profesionales pertenecientes a Firmas de gran reputación, no sólo en auditoria, sino también en las diferentes áreas de consultoría..

Principios

Control de calidad

Está presente en todos los equipos multidisciplinares de Eudita. Dicho control de calidad nos garantiza una elevada tasa de éxito en cada proyecto.

Profesionalidad

Basada en la homologación de procedimientos dentro de la firma y en la formación continua de sus socios y personal.

Independencia

Los proyectos son abordados con plena independencia, en materia de auditoría y consultoría.

Finalidad

Organización de programas de formación permanente y de actualización para los socios, garantizando un adecuado grado de profesionalidad en sus trabajos y mantener un adecuado nivel de conocimientos.
Ayudar a los socios a adaptarse a las nuevas técnicas y a los cambios en sus responsabilidades y en el entorno económico en el que se desenvuelven.
Efectuar los trámites legales para la homologación de los cursos y planes de formación, así como la emisión de los correspondientes certificados de asistencia a las actividades de formación desarrolladas.
Efectuar el control de calidad sobre la actividad profesional desarrollada por sus socios velando por el fiel cumplimiento de la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas, el Reglamento de desarrollo de la misma y las normas técnicas de auditoría publicadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
Vigilar el cumplimiento de las normas deontológicas emitidas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y aquellas otras que la Agrupación establezca para sus miembros.

Colaborar en la medida que lo consideren sus socios con el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y las Corporaciones de Derecho Público representativas de auditores de cuentas reconocidas por la Ley de Auditoría de Cuentas.
La representación y gestión de intereses comunes a sus asociados.
Unificación de criterios y las líneas y métodos de actuación común.
El análisis de situaciones que puedan presentarse a sus asociados con estudio y resolución común de los mismos.
Promover la colaboración entre firmas ante fines profesionales comunes.
Prestar el servicio de asesoramiento personalizado a sus socios.
Potenciar la implantación y mejora de servicios y recursos.
Establecer una corresponsalía de servicios entre los profesionales asociados, a nivel nacional e internacional.
Aumentar la capacidad profesional de sus socio

Misión, visión y valores

Misión

A través de nuestras actividades, avalamos la profesionalización de los trabajos y servicios prestados por cada uno de nuestros socios. Nuestro principal objetivo es responder a todas las necesidades de nuestros clientes ofreciendo siempre implicación directa en cada proyecto.

Visión

Ponemos al servicio de la sociedad la amplia y dilatada experiencia de profesionales de renombre, no sólo en auditoria, sino también en las diferentes áreas de consultoría. Apoyamos a nuestros clientes a crear una ventaja competitiva para generar el éxito empresarial.

Valores

Creemos en nuestros colaboradores y disfrutamos trabajando en equipo. Construimos un clima de confianza a través de las relaciones claras y abiertas. El compromiso y la integridad son base de nuestro trabajo. Cumplimos con los servicios que ofrecemos, aceptamos las metas de nuestros clientes como algo propio.

Organigrama

Francisco Jimeno
Presidente
Pablo Rodríguez
Vicepresidente
Alejandro Martín
Secretario
José Ramón Sánchez
Miembro del Consejo
Manuel Viñuales
Miembro del Consejo
Rafael Galmés
Comisión de régimen interior
Tomás González
Comisión de reclutamiento
Jorge Martí
Comisión de formación
Juan Juega
Comisión de Marketing
Mónica López
Comisión de Calidad

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