Operador Económico Autorizado en León

En Eudita nos preocupamos por todos los ciudadanos, y por sus proyectos. Por esa razón, nos enfocamos en contar con los mejores especialistas en cualquier área relacionada al campo laboral, mercantil y económico, para poder apoyar a las personas sin importar lo que necesiten. En esta ocasión, te ayudaremos a obtener la certificación como operador económico autorizado en León.

Primeramente, se debe aclarar que el operador económico autorizado (OEA), es una certificación que se otorga por parte de la AEAT. Desde Eudita, podemos facilitarte el trabajo para su obtención. Pero, debes saber que todo esto se realiza luego de llevar a cabo un proceso de auditoría tanto en la organización (administración, procesos y estados financieros),  como en el cumplimiento de una serie de requisitos de seguridad.

Operador Económico Autorizado en León

Operador Económico Autorizado en León

Formar parte del operador económico autorizado en León, supone ser considerado de confianza por parte de la Unión Europea, en relación a su actividad profesional en materia aduanera. Por supuesto, todo esto tiene múltiples beneficios que serán detallados más adelante.

Cabe resaltar, que es una certificación opcional. A pesar de eso, los estados miembros de la Unión Europea, mediante sus departamentos de aduana, han ejercido presión sobre grandes empresas exportadoras e importadoras, en conjunto con otros agentes de aduana, para lograr que dicha certificación se consolide de manera definitiva.

De allí, se comienza a considerar esta figura como una forma de aumentar la seguridad de la cadena logística internacional, con el propósito de luchar en contra de muchas actividades ilícitas como el terrorismo, o el tráfico de drogas, entre muchos otros.

Algunas ventajas de la certificación

  • Menor cantidad de números de controles documentales y físicos
  • Despacho nacional centralizado
  • Prioridad en los controles tanto documentales, como físicos
  • Facilidades para acoplarse a procedimientos aduaneros simplificados

Te acompañamos en diferentes etapas

Finalmente, en Eudita te acompañamos en todo el proceso para obtener la certificación como operador económico autorizado en León. De manera más específica, participamos en las siguientes etapas:

  • Diagnóstico
  • Elaboración de la documentación necesaria
  • Auditoría interna
  • Corrección de desviaciones
  • Auditoría interna aduanera
  • Corrección de desviaciones
  • Solicitud OEA

Acredítate con la ayuda de Eudita

Estamos capacitados para brindarte la guía a través de los procesos necesarios para la certificación de OEA.
Solicita información sin compromiso

Te acompañamos durante el proceso

Es importante mencionar que este certificado es otorgado por la AEAT, sin embargo en Eudita te guiamos paso a paso para que te acredites y obtengas ventajas como una menor cantidad de controles, el disfrute de un despacho nacional centralizado y afines.

De esta manera, en Eudita te asesoramos en las etapas de diagnóstico, elaboración de documentos, auditoria interna y el resto de los procedimientos necesarios para el disfrute del certificado de OEA.

Seguir leyendo Cerrar

Certifícate con Eudita en León

Somos una firma que ofrece una lista de servicios que cubren la mayoría de las necesidades empresariales actuales y por nuestros resultados nos hemos posicionado en el mercado español. Por este motivo nos complace ofrecerte nuestros servicios.

Finalmente, en Eudita te acompañamos en todo el proceso para obtener la certificación como operador económico autorizado en León.

Seguir leyendo Cerrar

Testimonios

¡Muchas gracias a los expertos de Eudita! Sin duda, son los mejores en toda España. Con su ayuda, mi empresa sufrió un cambio significativo los últimos meses.
Juan Ceballos
Gracias a los servicios que me ofreció el equipo de expertos de Eudita, mi compañía tuvo cambios muy positivos.
David Mendez
Estoy satisfecho con los servicios brindados por Eudita. El equipo de especialistas siempre estuvo atento a las necesidades y dudas que presenté.
Romel Rojas

Contacta con Eudita Leon

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, rellene el siguiente formulario.