a

Sectores

Agroalimentario

Automoción

Financiero

Químico y Farmacéutico

Energía y Medioambiente

Transporte y Logística

Hoteles, Turismo y Ocio

Seguros

Medios de Comunicación

Inmobiliaria y Construcción

En Eudita creemos en la especialización, por ese motivo nuestros profesionales trabajan en equipos multidisciplinares formados en los distintos sectores de actividad. De esta forma, nuestros clientes pueden contar con expertos profesionales con profundo conocimiento del sector de actividad en el que actúan y experiencia en el mismo.

Esta filosofía nos permite obtener un profundo conocimiento de cada sector y los factores que le afectan para poder ofrecer a nuestros clientes una perspectiva de valor sobre las cuestiones concretas que les afectan.

Eudita actualmente ofrece servicios de auditoria y consultoría para los siguientes sectores:

Otros sectores…

Agroalimentario

En el ámbito del sector agroalimentario, la actual situación de crisis económica ha puesto de manifiesto su fortaleza en materia de comercio exterior. Supone un 20% del total de producción industrial española.

Nuestro sector agroalimentario, el cuarto de la UE , es, sin duda, uno de los que más han contribuido a la potenciación de nuestro sector exterior en los últimos tiempos; como muestra el hecho de que las exportaciones agroalimentarias españolas han experimentado un crecimiento continuo.

Las empresas de productos de consumo se enfrentan a nuevos desafíos creados por los consumidores y los compradores con comportamientos complejos, consolidación de minoristas y los mercados emergentes. Pero estos mismos retos también abren nuevas rutas hacia el crecimiento rentable.

No obstante, el sistema agroalimentario español tiene capacidad para alcanzar mayores cotas de desarrollo comercial, tanto mejorando su presencia en los mercados tradicionales  como consolidando y ampliando los logros en nuevos mercados, en especial en países terceros.

Trabajamos con compañías de productos de consumo para hacer frente a sus más importantes cuestiones estratégicas , operativas y organizativas . Nuestro enfoque en la entrega de una ventaja competitiva duradera ha ayudado a nuestros clientes a tener éxito en un mercado cada vez más exigente.

Automoción

La industria del automóvil es, probablemente, una de las más globales que existen. En estos últimos años esta atravesando grandes dificultades debido al impacto de la crisis económica y la aparición de nuevos competidores en países de bajo coste. Esto ha aumentado las incertidumbres empresariales y ha convertido la toma de decisiones que solía ser sencilla en un proceso mucho más complicado.

Las empresas de transporte, los dueños de las redes de transporte y los operadores de todo el mundo están luchando por mantener las exigencias de una economía global y de una población con cada vez más movilidad.

Nuestro equipo de profesionales entiende la complejidad del sistema y las dinámicas del mercado en que operan las compañías y agencias de transporte.

Por eso ofrecemos soluciones adecuadas a cada una de la necesidades en todas las facetas de estrategia y planificación de transporte, gestión de programas, mejora de productos y  de organización, análisis financieros y económicos, integración e ingeniería de sistemas, gestión de operaciones, mecanismos de seguridad, infraestructura y tecnología.

 Financiero

El Sector Financiero está atravesando desde finales de 2008 uno de los períodos de más convulsión y transformación que se recuerdan. Lo que hace que resulte fundamental contar con asesores con un profundo conocimiento y experiencia en el sector.

Nuestro conocimiento y experiencia nos permite el análisis de situaciones diversas que requieren un diagnóstico, una cuantificación y/o un planteamiento para su resolución.

Ayudamos a las empresas de servicios financieros a lograr mejoras sostenibles en el rendimiento. Nuestra perspectiva es global y abarca todo el espectro de sectores y funciones de banca y seguros.

El objetivo de Edita es aportar un valor añadido diferenciador en los servicios prestados, de cara a ofrecer soluciones globales que incluyan, desde las primeras definiciones estratégicas del negocio, hasta el desarrollo e implantación de las soluciones técnicas adecuadas.

Químico y Farmacéutico

Las organizaciones de salud y de sus grupos de interés se enfrentan a desafíos sin precedentes en la gestión del negocio de la salud. Estas presiones de montaje pueden empeorar la prestación de servicios de calidad.

En Eudita trabajamos con empresas y proveedores del sector químico y farmacéutico para desarrollar y ejecutar estrategias integrales, construir capacidades para generar un impacto comercial duradero e impulsar la innovación.

Adoptamos un enfoque integrado para abordar la creación de empresas de alto rendimiento que sean capaces de ofrecer resultados consistentes y sostenidos, ahora y en el futuro.

Energía y Medioambiente

Las empresas de energía del todo el mundo se enfrentan al desafío del cambio de su modelo de negocio, debido a la descentralización de la generación eléctrica, la explotación de gas no convencional y la aparición de un cliente más activo y con capacidad de decisión. A todo esto se suma la importante preocupación social por el medio ambiente.

Nuestros consultores ayudan a las empresas frente a los desafíos estratégicos y operativos a través de probados planes de acción, orientando a resultados enfoques en todos los sectores del mercado. Ayudan a mejorar el rendimiento a través de la cadena de valor del sector aportando sus conocimientos en la generación, comercialización y almacenamiento, transporte, distribución y venta.

Nuestro compromiso es proporcionar nuevas ideas sobre el sector que creen valor  y  nuevas oportunidades a los clientes para defenderse contra amenazas competitivas emergentes.

Transporte y Logística

En la actualidad la gestión de la logística y el transporte de las existencias de las empresas tiene cada vez más importancia. Las empresas necesitan  una integración efectiva que les aporte seguridad, inmediatez y eficiencia.

Nuestros técnicos en consultoría logística y transporte están a su disposición para aportarle soluciones a sus problemas, ayudarle a determinar la mejor estrategia y ejecutar los objetivos en tiempo y coste. 

Hoteles, Turismo y Ocio

Si usted se plantea salir a los mercados de capitales, Eudita le ayuda a preparase. Contamos con profesionales que cuentan con experiencia en operaciones de salida a bolsa realizadas por varias empresas españolas. El éxito para lograr una OPV exitosa radica en la naturaleza de nuestro equipo multidisciplinar cuya filosofía de trabajo consiste en la estrecha colaboración con bancos de inversión, bufetes de abogados, auditores, asesores financieros, y otros expertos.

Contamos con un profundo conocimiento para llevar a cabo buenas prácticas para iniciar ofertas públicas y operaciones de mercados de capitales.

El análisis constante por parte de nuestra red de asesores nos permite estar atentos a las novedades y a las tendencias globales de los mercados, que utilizamos posteriormente para los intereses de nuestros clientes. Nuestros conocimientos y experiencias ayudan a desarrollar soluciones para operar en un mercado de capitales que puede adaptarse a sus necesidades.

 

Servicios que ofrecemos:

-Valoración de la empresa a efectos de la salida a bolsa.
-Asesoramiento en la estrategia de la OPV.
-Asesoramiento en la elaboración del «Management Discussion and Analysis» (MD&A)
-Ayuda a la dirección en las de cuestiones planteadas por los reguladores en su revisión MD&A
-Revisión de los desgloses realizados por la empresa según los requerimientos de los reguladores sobre los estados financieros (US GAAP, NIIF, o GAAP aplicada).
-Apoyo a las otras partes involucradas en la transacción (por ejemplo, «comfort letters»).
-Realizar el due diligence para el «underwriter».
-Gestión global del proyecto durante el proceso de salida a bolsa.
-Asesoramiento en temas de Gobierno Corporativo.
-Evaluación y asesoría en la implementación los sistemas de control interno, incluso durante el proceso de reporting financiero.
-Asesoramiento en optimizar y poner en valor la cartera de intangibles de la compañía en una salida a Bolsa.

    Seguros

    Las organizaciones y los organismos reguladores del sector de los seguros se enfrentan a retos complejos para mejorar el rendimiento y cumplir con los objetivos financieros y operativos.

    Nuestros profesionales proporcionan una gama completa de servicios tanto de consultoría como de la gestión directa del negocio asegurador, pudiéndole ayudar en cualquier aspecto de su negocio.

    En Eudita ayudamos a nuestros clientes a crear nuevos métodos de gestión proporcionándoles las herramientas y los procesos adecuados para maximizar el proceso de creación de valor en operaciones de fusiones y adquisiciones.

     

      Medios de Comunicación

      En los últimos años  se ha producido un gran cambio en el sector de los medios de comunicación debido a su alto crecimiento. Este sector se enfrenta a grandes retos debido a  los avances tecnológicos y las nuevas formas de comunicación  que se han convertido en requisito fundamental para cualquier empresa.

      Eudita se encarga de asesorar a los clientes con una visión objetiva para afrontar las situaciones complejas y obtener soluciones que motiven tanto la toma de decisiones como hacer realidad la mejora del rendimiento.  Analizar, desarrollar e implantar estrategias que proporcionen ventajas competitivas y nuevos instrumentos de gestión que aporten valor a su organización.

       

        Inmobiliaria y Construcción

        La industria del sector inmobiliario ha atravesado duros momentos en los últimos años debido a la recesión económica mundial.

        En Eudita disponemos de un equipo de profesionales con una consolidada experiencia en el área de construcción e inmobiliaria. Esta especialización nos permite comprender mejor las necesidades de nuestros clientes y poder implantar medidas y estrategias para cada uno de ellos. Proporcionamos un servicio de asesoramiento global dirigido a propietarios, operadores e inversores.

          Consúltenos, podemos ayudarle en su sector

          es Spanish
          X