a

Servicios

Eudita pone a su disposición su amplia experiencia en servicios de auditoría y consultoría, a través de su red de delegaciones en toda España.

Benefíciese de su dilatada experiencia en el sector y del «know how» de todo su equipo de profesionales, que reciben una formación continua y ambiciosa. Eudita se diferencia por su conocimiento del mercado local, que maximiza el éxito, la eficacia y eficiencia en cada uno de sus servicios.

La experiencia y conocimiento de Eudita se integran con la tecnología y el desarrollo personal, a los que la firma dedica gran cantidad de recursos, para hacer de ellos sus activos más valorados.

Auditoría

Auditoría estatutaria

l

Sistemas y políticas de consolidación

Asesoramiento en los procesos de salida a bolsa

Desarrollo o revisión de informes financieros.

Revisión, evaluación y ajuste de sistemas de control.

Asesoramiento contable e implantación de normas.

Capital Markets

Auditoría en el Sector Público

Asesoramiento para convertirse en Operador Económico Autorizado (OEA)

Eudita presta servicios de auditoría de cuentas en un amplio abanico de sectores.
Aporta valor en estrategia de negocio, evaluación de sistemas de control y desarrollo metodologías que se adapten a sus necesidades y a las de su empresa, con el fin de fomentar la credibilidad de su negocio e identificar riesgos y áreas de mejora.
 

Eudita le propone una amplia cartera de productos en el área de la auditoría.

La firma cuenta con especialistas en cada una de las áreas clave para su negocio y sector, y sus equipos multidisciplinares están dotados de expertos contables y especialistas del mercado en:

Capitales, en riesgos, transacciones, gobierno corporativo, procesos, estrategia de negocio y especialistas legales y fiscales.

Auditoría estatutaria

En Eudita nos ajustamos a las necesidades individuales de cada cliente y nos basamos en las normativas estatutarias, de forma interdisciplinaria y siempre orientados hacia la problemática que se nos plantea.

Los resultados obtenidos nos servirán para localizar el área en el cual existe un riesgo para el futuro de la empresa, así como para determinar sus posibles soluciones.

Servicios:

 

  • Auditoría estatutaria de los estados financieros con informe de cumplimiento tributario.
  • Auditoría no estatutaria para propósitos de consolidación.
  • Auditorias voluntarias y estatutarias de cuentas anuales y cuentas consolidadas según ISA
  • Auditorias especiales requeridas por la ley

 

Sistemas y políticas de consolidación

Prestamos asesoramiento sobre políticas y sistemas de consolidación de estados financieros.

Las auditorias realizadas por Eudita se caracterizan por la independencia, calidad y rigor en la revisión de los estados financieros, por este motivo no sólo emitimos una opinión sobre las cuentas anuales de la empresa, sino que aportamos valor añadido al servicio, utilizando sistemas de información exclusivos para agilizar los procesos de auditoría.

Asesoramiento en los procesos de salida a bolsa

En Eudita contamos con una dilatada experiencia en todo tipo de operaciones de mercado de capitales con un enfoque práctico y de mercado. Asesoramos a empresas e inversores en operaciones de capital, ofrecemos un asesoramiento completo e integral durante todo el proceso.

Desarrollamos un análisis profundo de las necesidades de nuestros clientes y asistimos en el desarrollo de las estrategias y alternativas posibles.

 

Nuestros servicios:

  • Asesoramiento estratégico
  • Análisis financiero y valoración
  • Modelización y análisis de sinergias
  • Desarrollo de estructuras financieras
  • Asesoramiento en la búsqueda de financiación, en su negociación y cierre.

Desarrollo o revisión de informes financieros.

En Eudita desarrollamos  y revisamos informes financieros con toda la información referente a las empresas. Cubrimos todas las necesidades de información comercial y financiera.

Ponemos a su disposición toda la información disponible de la sociedad otorgando un enfoque más técnico y profundo, con gran utilidad a la hora de analizar la situación de la misma.

Información mercantil, de riesgo crédito, comercial, sectorial y financiera de una compañía, incluyendo balance de situación, cuenta de resultados y otros estados financieros.

Revisión, evaluación y ajuste de sistemas de control.

Analizamos, evaluamos y ajustamos los diferentes sistemas de control internos de las empresas.
Estos sistemas de control permiten a las empresas disponer de mecanismos para la identificación de los principales riesgos y el control de los mismos, minimizando los efectos que puedan tener sobre la compañía. Una vez que el sistema ya se ha implantado según las necesidades de la empresa, es necesaria la evaluación de la eficiencia de los controles, realizando chequeos periódicos del funcionamiento del sistema.Con todo esto garantizamos la existencia de unos sistemas de control adecuados, eficientes y un funcionamiento correcto. 

Asesoramiento contable e implantación de normas.

En EUDITA damos especial importancia al asesoramiento contable. Además de asesorar y gestionar la contabilidad de la empresa, también realizamos formación continuada al empresario en materia contable. con el fin de que las cuentas de cada empresa reflejen la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa.

Contamos con cualificados profesionales para la elaboración de la contabilidad, y conjuntamente con el área fiscal puedan elaborar la mejor fiscalidad posible para conseguir para nuestros clientes la mayor optimización de sus recursos.

Nuestros servicios en materia contable comprenden entre otros:

– Contabilidad partiendo de la documentación que la empresa nos facilita.
– Informes contables periódicos.
– Elaboración de los libros contables, libros societarios, cuentas anuales y registros auxiliares, exigidos tanto en materia tributaria como en materia mercantil.
– Asesoramiento y formación continuada al empresario y/o profesional en materia contable.

Capital Markets

Si usted se plantea salir a los mercados de capitales, Eudita le ayuda a preparase. Contamos con profesionales que cuentan con experiencia en operaciones de salida a bolsa realizadas por varias empresas españolas. El éxito para lograr una OPV exitosa radica en la naturaleza de nuestro equipo multidisciplinar cuya filosofía de trabajo consiste en la estrecha colaboración con bancos de inversión, bufetes de abogados, auditores, asesores financieros, y otros expertos.

Contamos con un profundo conocimiento para llevar a cabo buenas prácticas para iniciar ofertas públicas y operaciones de mercados de capitales.

El análisis constante por parte de nuestra red de asesores nos permite estar atentos a las novedades y a las tendencias globales de los mercados, que utilizamos posteriormente para los intereses de nuestros clientes. Nuestros conocimientos y experiencias ayudan a desarrollar soluciones para operar en un mercado de capitales que puede adaptarse a sus necesidades.

 

Servicios que ofrecemos:

-Valoración de la empresa a efectos de la salida a bolsa.
-Asesoramiento en la estrategia de la OPV.
-Asesoramiento en la elaboración del «Management Discussion and Analysis» (MD&A)
-Ayuda a la dirección en las de cuestiones planteadas por los reguladores en su revisión MD&A
-Revisión de los desgloses realizados por la empresa según los requerimientos de los reguladores sobre los estados financieros (US GAAP, NIIF, o GAAP aplicada).
-Apoyo a las otras partes involucradas en la transacción (por ejemplo, «comfort letters»).
-Realizar el due diligence para el «underwriter».
-Gestión global del proyecto durante el proceso de salida a bolsa.
-Asesoramiento en temas de Gobierno Corporativo.
-Evaluación y asesoría en la implementación los sistemas de control interno, incluso durante el proceso de reporting financiero.
-Asesoramiento en optimizar y poner en valor la cartera de intangibles de la compañía en una salida a Bolsa.

    Auditoría en el Sector Público

    Prestamos servicios atribuidos a auditores de cuentas inscritos en el R.O.A.C.[i] en base las normas de auditoría del sector público (NASP) ya sean para el cumplimiento de la normativa de aplicación como para la realización de actuaciones voluntarias. Aportamos valor en estrategia de gestión, evaluación de sistemas de control y desarrollo metodologías que se adapten a sus necesidades y a las de las entidades locales.

    Nuestras actuaciones como especialistas externos independientes, se desarrollan mediante la rigurosa aplicación de la normativa establecida por la Intervención General del Estado, permitiéndonos aportar a las entidades locales que carezcan de los medios para elaborar los informe de auditoría encomendados, un estudio de la información analizada durante el encargo, generando un gran valor añadido que se puede enfocar específicamente hacia áreas tales como la transparencia,  planificación, análisis de riesgos, prevención del fraude, entre otras.

    Constituye la finalidad de la auditoría, comprobar que, en los actos operaciones y procedimientos de gestión, los directivos públicos y quienes gestionen fondos públicos se han sometido a las normas, disposiciones y directrices que les resultan de aplicación, y que aquellos se realizan con criterios de eficacia, eficiencia y economía (NASP, Norma 2.1.3.a), y que en Eudita desarrollamos mediante los siguientes servicios:

     

    • Auditorías de Cuentas obligatorias y voluntarias.
    • Auditorías de regularidad (financieras y cumplimiento).
    • Auditorías operativas (auditorías de economía y eficiencia, auditoría de programas y auditorías de sistemas y procedimientos).
    • Informes de revisión limitada, encargos de procedimientos acordados en base a normativa NISR 4400).
    • Auditoría del control interno.  Desarrollo,  implantación y optimización de procedimientos.
    • Revisión, evaluación y ajuste de sistemas de control.
    • Asesoramiento contable e implantación de normas.
    • Informes periciales económicos y jurídicos.
    Si desea obtener más información sobre auditoría de cuentas a ayuntamientos, póngase en contacto con nosotros.

      Asesoramiento para convertirse en Operador Económico Autorizado (OEA)

      El operador económico autorizado (OEA) es una certificación otorgada por la AEAT. En Eudita tras un proceso de auditoria tanto de la organización (procesos, administración y estados financieros), como del cumplimiento de una serie de requisitos de seguridad facilitamos la obtención de éste a los operador económicos comunitarios.

      Ser Operador Económico autorizado supone ser considerado por la Unión Europea de confianza en cuanto a su actividad profesional en materia aduanera. Aunque se trata de una certificación opcional,  los estados miembros de la Unión Europea a través de sus departamentos de Aduanas, están ejerciendo cierta presión sobre agentes de aduanas y grandes empresas exportadoras o importadores para la consolidación de esta figura.

      Por este motivo esta figura nace como una forma de aumentar la seguridad de la cadena logística internacional, luchando tanto contra el terrorismo como contra el tráfico de drogas, por ejemplo.

       

      Ventajas derivadas de la certificación de operador económico autorizado:

      • Menor número de controles físicos y documentales
      • Prioridad en los controles físicos y documentales
      • Despacho nacional centralizado
      • Facilidades para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados

       

      Participamos en las fases de:

      • Diagnóstico
      • Elaboración de la documentación
      • Auditoría interna
      • Corrección de desviaciones
      • Auditoría interna aduanera
      • Corrección de desviaciones
      • Solicitud OEA

       

        Consultoría de Estrategia

        Contratación Mercantil

        l

        Derecho Societario y Gobierno Corporativo

        w

        Procesal y Arbitrajes

        Transporte y Comercio Internacional

        Posicionamiento y desarrollo de negocio. Optimización de operaciones y procesos internos. Planes de crecimiento e internacionalización. Reestructuración, adquisición, integración y venta de negocios.

        Contratación Mercantil

        Eudita ha asesorado de manera integral en todas las áreas propias de la práctica mercantil a numerosas empresas a lo largo de estos años, en especial en el ámbito de la contratación mercantil.

        El aumento de la complejidad de las transacciones y la aparición de legislación específica para sectores industriales en los últimos años hace que todos nuestro personal continue en constante formación y evolución para ofrecerle el mejor servicio posible.

        La calidad de estos servicios y nuestra rápida capacidad de respuesta nos otorgan la confianza y fidelidad de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales.

         

        Algunos de nuestrs servicios:

        • Reformas estatutarias
        • Juntas Generales
        • Reformas Estatutarias
        • Secretarías de Consejo
        • Acuerdos entre Socios. 
        • Reestructuraciones Societarias. 
        • Deberes y Responsabilidad de Administradores. 
        • Aumentos y Reducciones de Capital 

        Derecho Societario y Gobierno Corporativo

        En Eudita comprendemos la actual dinámica comercial y financiera de la realidad empresarial, por este motivo desarrollamos soluciones que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.

        Nuestros expertos en Derecho Societario y Gobierno Corporativo son los encargados de guiar y organizar el diseño y ejecución de operaciones complejas, así como la resolución de aquellas dificultades y conflictos que plantea el gobierno de sociedades. De esta manera permitimos que nuestros clientes se anticipen a los riesgos, consiguiendo que estos sean mitigados o eliminados en la mayoría de los casos.

        Servicios relacionados:

         

        • Constitución de sociedades.
        • Modificaciones estructurales de sociedades: transformaciones, fusiones y escisiones
        • Revisión de cuentas anuales
        • Liquidación de sociedades y cese o transferencia de rama de negocios
        • Constitución, organización y reestructuraciones de grupos de sociedades
        • Elaboración y redacción de principios y normas de gobierno corporativo.
        • Obligaciones y responsabilidad de administradores, accionistas y directivos
        • Realización de obligaciones propias de la llevanza de secretarías

         

        Procesal y Arbitrajes

        Entre nuestros servicios se incluye todo tipo de actuación procesal ante tribunales de todos los grados en los órdenes jurisdiccionales civil, penal, contencioso-administrativo y laboral.

        Nuestro particular entendimiento de las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes nos permite apreciar en toda su extensión las dimensiones de cada conflicto lo que nos aporta una ventaja competitiva a l ahora de afrontar lo litigios. Este motivo nos permite enorgullecernos de nuestro alto porcentaje de éxitos en toda clase de procedimientos judiciales.

        A su vez, estamos capacitados y contamos con experiencia para llevar procedimientos arbitrales de carácter nacional e internacional tanto ante árbitros ad hoc como ante las principales instituciones arbitrales, incluyendo la defensa en todo tipo de incidencias judiciales derivadas del arbitraje (formalización, prueba, medidas cautelares, ejecución e impugnación de laudos).

        Transporte y Comercio Internacional

        En un mundo globalizado y sin apenas fronteras entre los mercados, pero si muchas trabas burocráticas, una asesoría en términos de Logística y Comercio internacional es esencial para la consecución de los objetivos de las empresas con relaciones comerciales con el exterior.

        Es aquí donde nuestra firma asesora de manera integral a empresas y administraciones públicas en las siguientes áreas:

        Comercio internacional:

        Asesorando operaciones de importación y exportación a entidades españolas, créditos documentarios y términos internacionales de compraventa y sus implicaciones en el transporte internacional de las mercancías.

        Logística y Transporte:

        Experiencia en el asesoramiento en logística, marítimo, transporte terrestre y aéreo a entidades del sector así como con relación a reclamaciones por daños a la mercancía, asesoramiento en materia de contratación internacional.

        Consultoría de Negocios

        Construcción e ingeniería

        Energía y agua. Medioambiente

        Inmobiliario

        Diseño, implementación y optimización de procesos. Gestión del cambio. Estrategia del modelo operativo. Desarrollo de sistemas de IT (ERP, CRM, …). Outsourcing de procesos de negocio.

        Construcción e ingeniería

        Tras unas décadas de éxito, las empresas de construcción e ingeniería han visto caer sus expectativas en los últimos años, teniendo que enfrentarse a nuevos desafíos que incluyen proporcionar ofertas que puedan ser competitivas en el mercado y un control exhaustivo de sus gastos tanto a nivel de materiales como de personal.

        En Eudita somos conocedores de las necesidades que este tipo de empresas requieren asesorándolas en sus necesidades jurídicas. Así como en la ayuda de búsqueda de financiaciones dándoles el soporte jurídico necesario, compartiendo clientes en proyectos de infra- estructuras, de energía, aguas, y sobre todo ahora en procesos de restructuración de empresas, trabajando codo con codo en refinanciaciones, ERES, reorganizaciones empresariales, etc.

        También estamos con ellos en el día a día, asesorándoles en sus estructuras societarias, pactos de socios, internacionalización, optimización fiscal tanto de la sociedad como la de sus socios personas físicas, asesorándoles en los contratos que suscriben con terceros y ayudándoles a enfocar los proyectos de sus clientes.

        Ofrecemos un asesoramiento integral, dirigido a dar una respuesta específica y personalizada a las necesidades de las empresas que conforman este actividad empresarial.

        Energía y agua. Medioambiente

        La conservación y protección medioambiental es una de las prioridades de Eudita, por ello contamos con especialistas en derecho ambiental  y abogados para abordar las cuestiones que presenta esta área de una manera profesional y legal.

        Nuestro equipo de profesionales en Medio Ambiente está constituido por abogados especializados en este ámbito a los que se une un gran grupo de profesionales de perfil económico y técnico como ingenieros, geólogos, químicos, físicos, licenciados en Ciencias Ambientales, economistas, etc.

        La calidad de este grupo heterogéneo garantiza una colaboración profesional de calidad, que une la vertiente jurídica con la técnica y económico-financiera, en todo tipo de trabajos y estudios sobre derecho ambiental internacional y nacional, energías renovables, sostenibilidad, cambio climático y responsabilidad social corporativa.

        Inmobiliario

        Eudita cuenta con abogados especialistas en Derecho Inmobiliario que asesoran a nuestros clientes mejorando su conocimiento sobre esta materia.

        Nuestro experiencia en mercados inmobiliarios y de la construcción nos ha llevado a estar presentes en operaciones relevantes del mercado ibérico. Nuestro asesoramiento legal cubre todas las materias relacionadas con la construcción, financiación e inversión inmobiliaria de edificios residenciales, promoción, oficinas, parques empresariales, naves logísticas, hoteles, complejos turísticos, parques comerciales y centros de ocio en España.

        Nuestra consultoría legal inmobiliaria abarca las áreas de:

        Promoción, inversión y financiación de proyectos inmobiliarios

        Consultoría de Finanzas corporativas

        Fiscalidad internacional

        Precios de transferencia

        Arbitraje Internacional

        Proyectos y financiaciones

        Resolución de disputas y conflictos

        Laboral

        Asesoramiento en fusiones y adquisiciones, valoraciones corporativas, due diligence, private equity, asesoramiento estratégico y financiero, fund raising…

        Fiscalidad internacional

        En Eudita somos conscientes que en la actualidad la economía española necesita un análisis desde un punto de vista de la fiscalidad internacional y no aisladamente. Por este motivo nuestros expertos son conocedores de que la actual globalización de la fiscalidad y el proceso de internacionalización de la economía española hacen necesaria tener esta visión global de la fiscalidad internacional.

        Dentro de este área examinamos cuestiones tales como los aspectos que más importan a los residentes españoles a la hora de realizar inversiones en países extranjeros o como afecta la tributación de los no residentes, o el IVA en las operaciones internacionales e intracomunitarias.

        También estudiamos los convenios entre países para evitar la doble imposición internacional, los incentivos fiscales al desplazamiento de trabajadores al extranjero y la planificación fiscal internacional.

        Estos y otros aspectos ligados a la tributación internacional son muy demandados por nuestros clientes. Trabajamos para encontrar las mejores fórmulas en cuanto a planificación de fiscalidad internacional para que nuestros clientes queden satisfechos.

        Como expertos asesores en fiscalidad internacional, podemos ayudarle en las necesidades que tenga en lo que se refiere a la fiscalidad en el extranjero. Actualmente no sólo las grandes multinacionales necesitan cubrir estos aspectos sino que las pymes y pequeñas empresas también deben conocerlas para poder competir en un mundo globalizado.

          Precios de transferencia

          La amplia experiencia con la que cuentan nuestros equipo multidisciplinares les permite ofrecer toda la sabiduría y conocimiento sobre los precios de transferencia y la gestión eficiente de la cadena de suministro (CSFE).

          Nuestros profesionales trabajan contigo en el diseño de la cadena de suministro, las implicaciones de los sistemas, precios de transferencia, la reestructuración del negocio, impuestos directos e indirectos, aduanas y contabilidad. Te ayudamos en la construcción e implementación una estructura con sentido para tu negocio, optimizando los procesos y en la administración del coste del negocio.

          Te ayudamos a revisar, documentar, administrar y defender tus procesos y políticas de precios de transferencia, y a alinearlas con tu estrategia para ayudar a tu negocio a alcanzar su potencial.

          Cómo podemos ayudarte:

            -Planificación de precios de transferencia

            -Documentación global

            -Administración de controversias y riesgos globales de precios de transferencia

            -Administración de la cadena de suministro fiscalmente eficaz

            -Precios de transferencia en los servicios financieros

            -Precios de transferencia y aduanas

            Arbitraje Internacional

            El arbitraje, en Derecho, es una forma de resolver un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria. Es una estrategia de resolución de conflictos junto a la negociación, mediación y conciliación.

            Nuestra organización multidisciplinar integrada por abogados especialistas en arbitraje, con experiencia en procedimientos contenciosos internacionales y expertos en las distintas materias objeto de la controversia consigue adaptar el mejor equipo humano en función de la necesidades de caso concreto.

            De esta forma nuestros clientes se benefician del liderazgo de nuestra firma en áreas tales como el Mercados de valores, derecho de sociedades,  operaciones financieras, proyectos de construcción, infraestructuras y energía, contratación nacional e internacional y nuevas tecnologías, a la vez que les garantiza una representación experimentada en el marco internacional.

            Ventajas

            Si el arbitraje se ajusta a la legalidad, sustituye completamente a la jurisdicción ordinaria, que deberá abstenerse de conocer el litigio. Sin embargo, sí que será necesario acudir a la misma (a través de la acción ejecutiva) cuando sea necesaria la intervención de las autoridades para hacer cumplir el lado arbitral.

            Entre las ventajas del arbitraje se encuentran su celeridad, su flexibilidad y el hecho de que se pueden pactar los costes con anterioridad.

            Proyectos y financiaciones

            Somos conscientes de la compleja situación que a día de hoy viven las  empresas para emprender nuevos proyectos empresariales y obtener financiación para tales fines.

            Existen determinados proyectos que dadas sus características o complejidades tienen muy pocas posibilidades de obtener financiación vía instituciones financieras convencionales tales como bancos, bancos on line o cajas de Ahorros.

            Nos estamos refiriendo a Proyectos empresariales que o bien tienen una combinación específica de las variables rentabilidad y riesgo (posible alta rentabilidad, pero posible alto riesgo) o bien su posible implementación goza de un especial interés por parte de determinadas Administraciones.  

            Desde Eudita facilitamos el acercamiento entre estas empresas y  las entidades financieras así como privadas obteniendo en la mayoría de los casos la obtención del crédito para nuestros clientes.

            Resolución de disputas y conflictos

            En el complejo mundo de los negocios en el que vivimos, se recurre cada vez más a la resolución alternativa de conflictos como forma de evitar litigios ante la jurisdicción ordinaria preservar la confidencialidad en el manejo de situaciones conflictivas y fomentar la confianza y la creación de valor económico y empresarial.

            Consciente de esta realidad, nuestra firma cuenta con la experiencia profesional para asistir a sus clientes en procesos de mediación, negociación y arbitraje.

            Laboral

            El derecho laboral ha estado en boca de todos estos últimos años debido a las numerosas modificaciones de ley y la manera en que ésta afectaba a empresarios y trabajadores.

            En Eudita somos conscientes de la necesidad real que hoy día tienen las empresas de sentirse correctamente asesoradas en un área en constantes cambios de normativa, por ese motivo en todas nuestras oficinas de España estamos especializados en múltiples facetas del asesoramiento empresarial: relaciones laborales, alta dirección, sistemas avanzados de compensación, práctica litigiosa, relaciones colectivas y reestructuraciones, etc. Nuestro reparto por gran parte del territorio nacional, nos convierte en interlocutores privilegiados de las organizaciones sindicales y empresariales así como de la Administración estatal y autonómica.

            El Derecho del Trabajo es cambiante, por ese motivo contamos con especialistas en el Derecho del trabajo y de la Seguridad Social que mantienen actualizados continuamente sobre las principales modificaciones producidas en el ámbito laboral, entre otras, las ocasionadas por las reformas laborales, la reforma del sistema de pensiones, etc.

            Su asesoramiento incluye:

            • Contratación laboral
            • Asesoría en Recursos Humanos
            • Negociación colectiva y relaciones laborales.
            • Reorganizaciones societarias y descentralización productiva
            • Despidos y reestructuraciones
            • Arbitraje y litigios en el orden jurisdiccional social
            • Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos

            Consultoría de Riesgos

            Identificación y evaluación de riesgos. Eficacia y eficiencia de procesos internos. Diseño e implantación de estrategias de gestión, indicadores y cuadros de mando. Asesoramiento en gestión, rendición de cuentas, relaciones con accionistas, seguros, tesorería y procesos.

            Asesoramiento y planificación fiscal

            Nuestro equipo multidisciplinar compuesto por economistas expertos en fiscalidad de Eudita aplica sus conocimientos de la normativa tributaria presente, así como los cambios previstos en la misma para poder ejecutar las planificaciones fiscales con el rigor que esta exige.

            Poseemos una amplia experiencia en todas y cada una de las materias de la práctica fiscal a nivel nacional y regional lo que nos reafirma como uno de las mejores firmas en esta disciplina.

            Tratamos estrechamente con los departamentos de dirección de las empresas de nuestros clientes de una manera cercana, observando las situaciones del día a día que puedan tener incidencia en el ámbito tributario.

            Nuestro asesoramiento tiene como objetivo que nuestros clientes obtengan el mayor aprovechamiento de la normativa tributaria con la finalidad de obtener una óptima gestión de sus políticas fiscales.

             

            Dentro del las dependencias del asesoramiento y planificación fiscal encontramos:

            • Asesoramiento fiscal a grupos de empresas y a personas físicas
            • Grupos de consolidación fiscal
            • Planificación fiscal de inversiones
            • Procedimientos de inspección
            • Tributación de la empresa familiar
            • Consultas ante la Administración Tributaria
            • Tributación local
            • Recursos y reclamaciones ante tribunales

            Consultoría de Fraude

            Prevención, detección e investigación de fraudes: Propiedad intelectual, incumplimiento de contratos, operaciones sin autorización y operaciones innecesarias

            Procedimientos tributarios

            Ofrecemos una cobertura integral frente a cuestiones de gran complejidad en materia de consultoría tributaria ofreciendo soluciones y diferentes alternativas a través de un contacto directo y transparente con el cliente.

            Nuestro equipo multidisciplinar de expertos en consultoría tributaria ofrecen los siguientes servicios:

            • Inspecciones Tributarias
            • Procedimientos ante la Administración Tributaria
            • Due Diligences Tributarias
            • Precios de transferencia
            • Consultoría y Estrategias Fiscales

             

             

            Consultoría de Reestructuración

            Restructuraciones operativas y refinanciaciones

            l

            Procesos concursales

            Reestructuraciones operativas, refinanciaciones, revisiones independientes, insolvencias y procesos concursales, monitorización de planes de negocio…

            Restructuraciones operativas y refinanciaciones

            Actualmente son muchas las empresas que deben hacer frente a una reestructuración financiera, siendo un caso muy común que las entidades financieras hayan perdido la confianza en la información preparada por la misma.

            En Eudita somos conocedores de la presión a la que es sometido el empresario en ese momento, lo que le dificulta atender al mismo tiempo las demandas de la reestructuración y el día a día del negocio. Además, en este tipo de procesos, el consejo de administración debe contar con información de primera mano, y tener a su alcance escenarios contingentes.

            Nuestro equipo de profesionales están habituados a trabajar en este tipo de situaciones contando con amplia experiencia. También ponemos a disposición de nuestros clientes, nuestra capacidad para acceder a potenciales agentes internacionales, interesados en invertir en empresas con dificultades.

            Estas son algunas de las labores que desempeñamos:

            -Diagnóstico de negocio
            -Asistencia en la elaboración por parte de la Dirección de planes de contingencia
            -Gestión del fondo de maniobra
            -Asistencia en la preparación por parte de la Dirección de planes estratégicos y financieros que soporten la reestructuración,
            -Asistencia en el proceso de negociación con las entidades financieras involucradas y otros terceros interesados en el proceso
            -Asesoramiento en materia de compra-venta de sociedades en situaciones de crisis o con dificultades financieras, incluyendo la búsqueda de potenciales oportunidades
            -Asistencia en la elaboración por parte de la Dirección de planes de contingencia que permitan tomar la iniciativa a nuestros clientes dependiendo del curso de las negociaciones

            Procesos concursales

            Desde nuestro área de restructuración prestamos asistencia en procedimientos judiciales y administrativos en entornos de reestructuraciones o crisis empresariales.  A su vez también actuamos como administradores concursales en los Juzgados de lo Mercantil.Desempeñamos las funciones previstas para la administración concursal de acuerdo a la diligencia exigida por la ley concursal, y dentro del órgano concursal, en el que las funciones se ejercen de forma colegiada. 

            Nuestra experiencia, al haber sido designados como administradores concursales en un gran número de procedimientos por los principales juzgados de lo mercantil en España nos situa como una de las firmas más relevantes en este área a nivel nacional.

            Nuestra oferta de servicios abarca:

            -Propuesta de estrategia.
            -Presentación del concurso. Asistencia en la preparación de la distinta documentación a incorporar durante el procedimiento.
            -Asistencia en la gestión del procedimiento concursal, asistiendo a nuestros clientes en todas las fases del concurso, tanto desde un punto de vista económico como legal.

            Consultoría de Recursos Humanos

            Gestión del capital humano, cultura y valores, comunicación interna y adecuación de políticas. Optimización del capital humano y aumento de la productividad y rentabilidad empresarial…

            Gestión del capital humano

            Para muchas empresas la gestión de su área de recursos humanos acaba siendo un quebradero de cabeza, por esa razón, nosotros le proporcionamos una amplia gama de servicios de consultoría y gestión de capital humano.

            Nuestros servicios integrales le permitirán desde atraer y retener talentos de primer nivel hasta asesoramiento en procesos de selección para obtener mejores resultados comerciales al buscar, desarrollar, motivar y recompensar a sus empleados.

            En Eudita también participamos en el diseño, implantación y administración de programas de previsión social. Nuestros expertos le ayudan a encontrar soluciones, incluyendo el asesoramiento e intermediación en seguros de salud, gestión del absentismo laboral y gestión del autoseguro en contingencias comunes y accidentes de trabajo. Asimismo le asesoramos en la negociación con Mutuas.

            Conozca nuestra red de oficinas en España

            es Spanish
            X